Welcome!

Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

7 de agosto de 2016


Iria G. parente y Selene M. Pascual · Nocturna · 573 Pág. · 16,50€

(Puntuación: 4.75/5)
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
Sueños de piedra es un libro que leí hace ya bastante, pero no me había animado hasta ahora a traeros la reseña, especialmente porque fue un libro que me gustó muchísimo, que me marcó y dejo una huella en mí. Un libro que defiende a las mujeres, que habla de abuso sin tapujos, de sueños no cumplidos, de historias no contadas y de momentos mágicos.

Arthmael es el joven príncipe de Silfos, quien espera con ansias recibir su corona y convertirse en rey. Su vida carece de preocupaciones, o eso es lo que parece hasta que descubre que la corona que tanto anhelaba es regalada a su hermano, un hijo bastardo, ilegítimo. Lynne, atrapada en una vida no deseada, trabajando como una prostituta desde los catorce años, nada tiene valor para ella, ni si quiera su propio cuerpo, aquel que utiliza y reutiliza para ganar dinero.  Hazan, un pobre hechicero/mago que no es aceptado por los suyos. Juntos, los tres emprenden un viaje hacia un destino que cambiará todo: Arthmael  en busca de fama y gloria, Lynne en busca de la libertad y sueño, y Hazan en busca de conocimiento y sabiduría.

Sueños de piedra me cautivó con su sinopsis tan prometedor, tan misterioso, y tan único. Por no mencionar la cantidad de reseñas que me he tragado y que todas han hablado maravillosamente del libro.  Acapara todos los elementos que deleito de un libro: personajes bien construidos y que rompen con tópicos y llegan al corazón del lector, elementos fantásticos, ambientado en una época que no sea la actual (preferentemente a la edad media), y con una historia que es desgarradora y a su vez maravillosa.

La pluma de las autoras es sencilla, profunda, verosímil y mágicamente narrada. Me parece increíble que siendo dos autoras, no sé note la diferencia entre la pluma de una y la otra, llegando así a unificarse y evitar que no quede extraño a la hora de leer.  Los capítulos se van alternando entre los dos personajes principales, lo que hace que veamos las opiniones, pensamientos, justificación de actos de ambos, llegando a conocer más a cada uno.

"Para mí, el amor es un cuento más de otros lugares lejanos. Ni lo quiero ni lo espero, por hermoso que parezca en historias que les suceden a otros. Yo sólo ansío vivir mi vida. Ser independiente. Quiero ganar m dinero de una manera honrada y ver lo que el mudo puede depararme"

Cada personaje es maravilloso a su manera, y debo decir que he llegado a conectar y entender, al menos en parte, la personalidad y forma de pensar de cada personaje. Arthmael es el típico chico engreído, egoísta y narcisista que resulta no ser ni engreído, ni egoísta ni narcisista. A lo largo de la novela vemos su evolución y acabamos por descubrir su interior: una persona capaz de amar a alguien que no sea él, protegerlo y atesorarlo. Lynn por otro lado es una chica más bien cerrada -perfectamente comprensible-, etiquetada como una damisela en apuros totalmente capaz de pegarle una bofetada al salvador que viene a rescatarla. Ella tiene carácter, y es fuerte, pero ésto solo es una barrera para protegerse, pues como cualquier otro tiene sus debilidades, y es tan humana como todos. Finalmente nos encontramos con Hazan, tan adorable y tan simpático. Creo que es de los personajes que más me han gustado.

Los personajes están bien desarrollados, y evolucionan a lo largo de la historia. Tal vez sea la razón de que el elenco es escaso, pero eso ha hecho que se pueda disfrutar más de la lectura, y de unos personajes a los que hemos podido llegar a conocer con tal profundidad. A medida que pasan las horas, y los kilómetros, recorriendo cada rincón, vemos como florece cada sentimiento entre los personajes, algo de amor por aquí, algo de amistad por allí, etc. Dichos sentimientos son bien llevados, y no parecen ni forzados ni nada por el estilo, lo que hace que la lectura sea más creíble aún si cabe.

Sueños de piedra ha cumplido mis expectativas con creces. No esperaba que me gustara tanto, pero lo ha hecho como ninguna otra, posicionándose en una de las mejores lecturas de este año. En  Sueños de piedra he encontrado morales, valores y la defensa por las mujeres ya sea por la libertad a la hora de decidir, o a la hora de expresarse. Y es esta parte la que más me ha gustado. Toda la historia está bien narrada, y al final todos los cabos son atados.

En definitiva, Sueños de piedra es una novela que te quita el aliento con cada página que pasas. Una lectura juvenil para todas las edades, llena de fantasía y aventuras que descubrir. Con una prosa mágica, maravillosa y brillante que te cautiva des del primer momento, y con una historia deleitosa que te hace reflexionar.

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas ya que a todo el mundo le está gustando este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama muchisimo la atención y quiero darle una oportunidad más adelante. Veo elementos que me gustan y de seguro va hacer una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Esta lectura es genial, me encantó. Me alegro que la hayas disfrutado tanto como yo!!

    Un besote

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados