Welcome!

Reseña | The distance between us

10 de septiembre de 2015

the distance between us de Kasie West
Publicado por Harper Teen(solo en inglés) 
Autoconclusivo
Páginas: 312
Goodreads

Caymen Meyers estudia a los ricos como lo haría un científico en su laboratorio, para llegar a la conclusión de que solo son buenos en una cosa –derrochar dinero en cosas inútiles, como las muñecas de porcelana de la tienda de su madre.

Cuando Xander Spence se interna en la tienda para recoger una muñeca, cuyo recado fue encomendado por su abuela, Caymen solo necesita echarle una ojeada para averiguar que destila de riqueza. Caymen sabe que su interés no va a persistir, porque si hay una cosa que ha aprendido de las exhortaciones de su madre, es que los ricos tienen escasa capacidad de atención. 

Sin embargo, cada vez se siente mejor en compañía de Xander. ¿Cambiará Caymen su manera de dibujar a los ricos? ¿Descubrirá que el dinero juega un papel importante en su vida?
- Traducido por Arya


OPINIÓN PERSONAL:


Finalmente, me he lanzado al agua con un libro inglés. Quería algo sencillo y entretenido y por supuesto fácil de leer, y The distance between us cumple con todas las premisas.

Desde hacía siglos deseaba hincarle el diente a algo de esta autora que tantas reseñas positivas han cosechado, sea el libro que sea. Marina, de Fly with paper wings, propuso hacer una LC, lectura conjunta pero que fuera en inglés, y decidimos hacernos con algo de Kaise West. Hemos estado comentado cada pequeña cosa que nos alteraba, nos llenaba de júbilo o nos dejaba con una risa tonta en la cara. Ha sido una experiencia única que sin duda quiero volver a probar.



The Distance Between Us sigue la vida de Caymen Meyers, una chica con un peculiar sentido del humor que ha sido instruida para odiar a los ricos, sabes que son muy diferentes a ella y simplemente malgastan dinero en cosas inútiles. Así que cuando Xander Spence entra en la tienda a comprar una muñeca para su abuela, Caymen no puede evitar mirarlo con desdén. Pero por extraños giros de acontecimientos comienzan a pasar más tiempo junto y poco a poco sin ser consiente una amistad florece que más tarde se vuelve al primer amor.

La historia que nos trae West es muy simple y profundo a la vez. Es una novela de romance, no lo niego, pero también irradia de morales, lecciones y consejos sobre la vida. Las horas que Caymen pasa con Xander demuestran que el sesgo de su madre es solo eso, el sesgo basado en sus propias experiencias.

El mundo está lleno de estereotipos, y una de las lecciones que se encuentra en The distance between us es que no todo el mundo tiene que ser como “esa persona” en concreto (no quiero hacer spoiler, para saber tendréis que leerlo) y que solo por el hecho de tener ciertas características parecidas, uno no se convierte en “esa persona” o “como esa persona”.

"Your name. Caymen. Like Caymen Islands.
Is that your mom's favourite place to visit or something?"
"No, it's her third favourite place.
I have an older brother named Paris and an older sister named Sydney."
"Wow."
He opens the bag, takes out a muffin, and hands it to me.
The top glistens with sprinkled sugar.
"Really?"
"No."

Caymen y su constante sarcasmo me hacían reir casi cada vez que abría la boca. Xander, es el personaje que más me ha gustado. A pesar de ser rico, se le veía como una persona normal y corriente, un tanto guapo, pero amable y tierno. La química entre estos dos protagonistas se olía ya de lejos, pero me ha gustado ver la evolución y el desarrollo realista entre ellos.

Es la primera vez que pruebo algo de Kasie West, su forma de narrar es realista, el romance no se hace empalagoso y las páginas pasan volando. No obstante, me espera más. ¿Lo he disfrutado? Sí, pero me hubiera gustado un final más desarrollado, no uno que me dejará con dudas (aunque ya me hago una idea). La verdad es que se me ha hecho corto.

No está de más comentar que me he llevado una grata sensación leyéndolo en inglés, pues además de mejorar el vocabulario, se percibe mucho el estilo de la autora, algo que siempre suele ser mejor que la traducción.

Resumiendo, The distance between us es una novela perfecta para librarte de un “reading slump” (mala racha de lectura) o si está buscando algo entretenido. Es muy ligera, engancha desde sus primeras páginas. También es muy recomendable para aquellos que estén comenzando con el inglés.

PUNTUACIÓN:


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Tenéis intención de leerlo? ¿O ya lo habéis hecho? Contadme. 

10 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo jaja.
    Los libros de esta autora son ligeros y muy tiernos, perfectos para desconectar de lecturas más pesadas o, como tu dices, salir de una mala racha lectora.
    Ya te comenté que este libro para mi es el más flojo que tiene la autora de romántica juvenil aunque no puedo decir que sea un mal libro porque no lo es. Es entretenido y divertido, muy recomendable para todos aquellos que quieran empezar a leer en inglés.
    A ver cuando me pongo yo a hacer la reseña!

    Un beso

    P.D.: Repetimos cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja sí, como tú dices no esta mal, yo como no he leído muchos mas de la autora me ha parecido bastante bueno! Jaja sí, estan genial para quien quiera aprender inglés y pasar un rato entreteniéndose . Jaja

      PD. Pues estaría encantada de repetir.

      Eliminar
  2. Este libro lo tengo en mi Kindle hace tiempo! Lo tengo pendiente y me lo has recordado con tu reseña.. que, por cierto, me ha dado unas ganas tremendas de leerlo, al leer tu crítica :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro en sí esta genial y para pasar el rato es más que recomendable! Además se lee muy rapido lo que hace que no sea ni pesado ni tedioso. Te lo recomiendo, sobretodo porque ayuda a entender el inglés y poco a poco vas aprendiendo.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Pues es un libro que compré en papel hace mil y no se porque sigué en la estantería!!! A ver si me animo por fin y después de ver que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué esperas?! Deberías hacerte ya con él porque se lee muy rapido, de una sentada podría decir. ;) ya me contarás cuando la leas!

      Saludos!

      Eliminar
  4. Me encantaría que lo trajeran a España porque creo que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace poco y también lo disfrute mucho ! No era wooow que historia, pero era dulce y entretenida :B
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. No es para morirte, pero es muy entretenido y divertido! Yo me lo pasé genial, riéndome mucho y bueno era tan cuqui...

      Eliminar
  6. Holaaa!!! Tenía pensado ya desde un tiempo leérmelo en ingles porque según dices y me han dicho es fácil de leer.A demás me gusta que los libros tengan consejos:)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados