Welcome!

Reseña | La chica del león negro

7 de septiembre de 2015

La chica del león negro de Alba Quintas Garciandia
Publicado por Neo Plataforma 
Autoconclusivo
Páginas: 258
Goodreads

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.


OPINIÓN PERSONAL:

Reseña, Libros, Neo Plataforma, Alba Quintas Garciandia, La chica del león negro

Soy sensible a autores/as españoles/as. ¿La razón? Muy pocas llegan a ser de mi agrado. He acabado huyendo casi todas las veces que me he topado con uno (a menos que dicho libro me haya llamado demasiado la atención como para dejarlo pasar), y desgraciadamente esta no se ha quedado atrás.

De la mano de Alba Quinta Garcíandia y publicada por Neo nos traen La chica del león, libro que quedó finalista en el concurso que cada año organiza Plataforma Neo y La Caixa.
Al saber que fue ganador, tenía bastantes expectativas puestas sobre él, sobretodo por la gran cantidad de comentarios positivos, y tengo la sensación de que para mi lo único que más me ha gustado ha sido la idea, nada más. Me sabe mal no ver lo que otros han visto en él.


La chica del león negro desembarca el peligroso y duro mundo de Serena que lleva dos años internándose en Némesis, un lugar horroroso y tenebroso, comerciante de almas suplicando a ser los mejores artistas, dominado por los llamados Delirantes, los Siete: Culpa, Pánico, Locura, Cólera, Euforia, Celos y Odio, Melancolía. Serena, adentrándose diariamente en Némesi y poniendo su vida en trance, intentará destapar el misterio que esconde este lugar así como todo lo relacionado a la muerte de su padre y la enfermedad de su chico Pascal.

La historia en sí me parece más que interesante, el concepto esta muy bien perfilado, pero....¿y el desarrollo? porque leí la mitad del libro sin tener ni la menor idea de lo que pasaba, siendo así el factor de mi lenta y sosegada lectura. Además en varios capítulos la acción decae de forma injustificada y no hay por donde enganche.

Tú me lo comentas siempre: que hace falta valor para dejarse ayudar que para afrontar por ti mismo tus problemas. Tú eres más valiente que yo en ese sentido. Necesito que confíes en mi, en nosotros -le tomó la mano-, en que tú eres mi fuerza y que, mientras sigas creyendo en mí, nunca voy a estar sola en Némesis.

La historia habla de Serena, a la que no he tenido la oportunidad de conocerla bien a pesar de ser la protagonista, y es que ella esta tan ocupada dando tumbos de un lado a otro que se nos hace muy difícil saber algo más aparte de lo único que ella cuenta: lo bondadoso e increíble que era su padre y lo mucho que quiere a Pascal, un chico bipolar y un tanto misterioso.  Algo que cabe destacar de Serena, y que es de las pocas cosas que me han gustado, es que da todo por alguien querido. No importa si muere en el intento, ella se arriesga hasta reventar.

De los demás no voy a hablar porque se habla tan poco de ellos que los tengo desdibujados, además no he conectado con ninguno. Las descripciones en general, tanto de los personajes como del lugar, se me han hecho raras y poco claras y he acabado con una sensación de que hay falta de profundidad.

La pluma de la autora está aún por pulir. Es lo único que voy a decir porque todo lo demás me parece de nivel y creo que poco a poco ira mejorando con la práctica y el tiempo, <<La práctica hace al maestro>>.

En definitivaLa chica del león negro es un libro lleno de misterio, os recomiendo leer o que os animéis a hacerlo si teneis curiosidad por descubrir Nemesis y todos los secretos que guarda, no os influenciés por mi opinión y juzgar vosotros mismos, que al final y al cabo eso es lo que importa.


PUNTUACIÓN:


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Tenéis intención de leerlo? ¿O ya lo habéis hecho? Contadme. 

10 comentarios:

  1. Qué pena que te haya decepcionado tanto. A mi la historia me llama mucho, por todo eso del Némesis, me parece un mundo muy interesante. Aunque cuando lo lea ahora iré con las expectatibas un poco más bajas jaja porwue hasta ahora lo único que había leído eran críticas positivas.
    Por cierto, no dejes de leer autores españoles solo por haber tenido alguna que otra mala experiencia, hay algunos que merecen mucho la pena. Por decirte alguno Carlos Ruiz Zafón (supongo que lo conocerás jaja aunque no se si has leido algo de él), Diana F. Dévora (es autopublicada pero sus historias son muy divertidas y con un punto "gamberro" que personalmente me encanta) y Victoria Álvarez (su pluma es una maravilla, en serio, me encanta como escribe jajaja. Por supuesto hay muchos más pero esos son los primeros que me han venido a la cabeza xD
    En fin, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones y si, conozco a Carlos Ruiz Zafon, me lei la de Marina y me gustó mucho! Debería probar a leer mas de él...
      En cierto modo tienes razón, y creo que debería leer más sobre algunos de los que mencionas porq aparte de Zafon, no he leído nada mas de los demás ahora mismo voy a buscar algo que me llame la atención y te cuento!

      Eliminar
  2. Qué pena que te haya decepcionado tanto. A mi la historia me llama mucho, por todo eso del Némesis, me parece un mundo muy interesante. Aunque cuando lo lea ahora iré con las expectatibas un poco más bajas jaja porwue hasta ahora lo único que había leído eran críticas positivas.
    Por cierto, no dejes de leer autores españoles solo por haber tenido alguna que otra mala experiencia, hay algunos que merecen mucho la pena. Por decirte alguno Carlos Ruiz Zafón (supongo que lo conocerás jaja aunque no se si has leido algo de él), Diana F. Dévora (es autopublicada pero sus historias son muy divertidas y con un punto "gamberro" que personalmente me encanta) y Victoria Álvarez (su pluma es una maravilla, en serio, me encanta como escribe jajaja. Por supuesto hay muchos más pero esos son los primeros que me han venido a la cabeza xD
    En fin, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo primero que tengo que decir es que me encanta cómo te curras la imagen de la portada *O* me encanta, en serio. Por el otro lado, soy como tú y es que huyo de los autores españoles porque me gustan muy pero que muy poquitos. El único que leo debe ser Blue Jeans y para desconectar de lecturas densas o de otro idioma, pero nada más. Igualmente, es una pena que no lo hayas disfrutado porque el argumento me llama la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, últimamente he estado modificando muchos la forma de hacer las reseñas ya que ninguna me gustaba, hasta que me he topado con esta y que por ahora me satisface. Y en cuanto a lo que dices es verdad, aunque yo ya ni Blue Jeans porque despues de CPP las demás me parecen mas de lo mismo y repetitivos...aunque como dice M(comentario anterior) solo por eso no debemos dejar de leer autores que realmente merecen la pena. Leere algo de ellos y te comento!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí me pasa exactamente igual que a ti con los autores españoles, pero este libro hace poco tiempo que lo vi por la blogosfera y le tengo muchísimas ganas.
    La historia pinta fenomenal, a mi parecer. Y la portada es bellísima. ¡A ver si me hago con él pronto!

    Gracias por la reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te infuencies con mi opinión, nunca esta de más leerlo por uno mismo y juzgarlo...que para gustos colores! Jaja yo te animo a que le des una oportunidad...a mi no me gustó, pero a ti tal vez te guste!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo y siento que no te haya gustado demasiado. Esperemos que yo pueda disfrutarlo un poco más si finalmente me decido jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Lamento que no te haya gustado, porque yo la verdad que cuando lo leí me encantó. Es un libro muy psicológico y profundo con el que debes dejar la mente abierto, pues te muestra las enfermedades mentales con su crudeza, de ahí ese mundo tan extraño. Asimismo para mi Serena fue un personaje complejo que poco a poco fue desvelando el nucleo de la historia y con el que acabé encariñandome. La verdad es que era el primer libro de la autora que leía y quede muy satisfecha y espero con ganas sus próximas publicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro profundo y trata las enfermedades mentales de una forma muy abierta, estoy de acuerdo. Lo que no he acabado de ver es toda la historia bien desarrollada, no sé me han faltado información, o eso es lo que he notado.

      ;) me alegro de que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados